Afilador de Cuchillo acero de damasco RANTY

¿CÓMO AFILAR UN CUCHILLO COMO UN EXPERTO?

Los chef, carniceros y los animadores de la cocina, usan principalmente la charia para mantener el filo de sus cuchillo. Pero para ello se necesita mucho tiempo de práctica para no mellar la hoja por pasarlo con un mal ángulo.

Para un profesional su cuchillo es la extensión de sus y no tenerlo con un buen filo puede ser un incendio de ira en la cocina.

El uso de una piedra húmeda de afilado es algo que se lleva utilizando desde hace muchísimos años y que se sigue usando gracias a sus buenos resultados. Sin embargo, también requiere de buen pulso para mantener los 15º de inclinación que necesita la hoja cuando se pasa sobre la piedra.

Las piedras son fabricadas en una infinidad de granulación dependiendo del estado del cuchillo, siendo los de numeración más baja los más abrasivos para reiniciar un filo. Las numeración de 1000 a 3000 son para mantener el filo y sobre estas granulaciones son para pulidos.

Pensando en los cocineros amateurs y que quieren lucirse en la cocina o la parrilla, RANTY creó un kit con una piedra 1000/3000, sobre un práctico soporte de silicona y madera antideslizante. Para la perfección del ángulo de pasada, diseñó un guía para mantener un ángulo de 15º, y así no cometer errores que puedan dañar el cuchillo.

Los pasos son simples (VER VIDEO INSTRUCTIVO):

  1. Sumergir completamente la piedra en agua.
  2. Saca la piedra del agua con esta cuando esta deje de burbujear (15 a 20 min).
  3. Acomoda la piedra en la base madera procurando que quede firme.
  4. Incrustar la guía del ángulo en el lado contrario al filo del cuchillo y arrastrar el filo del cuchillo por el lado de granulación 1000 para corregir y luego por el lado 3000 para el pulido final. Mantener, siempre húmeda la piedra.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.